Blog ecológico

Usos que se le pueden dar a una bolsa ecológica

Cada vez son más las empresas que ponen a disposición de los clientes la compra y el uso de bolsas ecológicas. Aunque en Guatemala es más común ver este tipo de producto en supermercados, otras marcas han optado por sustituir las bolsas de polietileno (plástico) por una opción amigable con el medioambiente y así, dándoles múltiples usos a este producto más allá de solo hacer las compras del hogar.

Con una larga vida de uso que se extiende por varios años, su gran resistencia y los modelos de confección de la tela, la bolsa ecológica es ideal para llevar de forma sencilla dentro de la cartera o la mochila y ser utilizada en cualquier momento.

Para las empresas que ponen a disposición este producto a sus clientes, son un medio más para exponer su marca. Tomando en consideración que el consumidor puede hacer uso de la bolsa en cualquier lugar y en cualquier momento, la bolsa ecológica con el logo o nombre de la marca permite que la empresa tenga una imagen positiva en lugares donde su publicidad tradicional podría no ser vista.

Otro uso que está teniendo gran auge es utilizar las bolsas ecológicas para eventos como cumpleaños, reuniones sociales y/o corporativas. Muchas marcas optan por el uso de este producto para hacer entrega de souvenirs a los asistentes del evento a manera de un lindo recuerdo y, a su vez, posicionar la marca asociándose a valores ecológicos y de responsabilidad ambiental. La empresa envía un mensaje verde haciendo conciencia en los consumidores sobre la importancia de preservar el medioambiente y la necesidad de evitar el uso de plástico.

Y no hacen falta los artistas que ven las bolsas ecológicas como un lienzo en blanco para hacer diseños personalizados, coquetos y a la moda, convirtiendo un producto eco-friendly en un producto a la moda y fashionista que se suma a la protección de la naturaleza y la tendencia “Greenie” en todo el mundo.

Con forme a la implementación de esta opción amigable con el medioambiente, los consumidores van encontrando y explorando más usos viables para el producto. ¡El cielo es el límite!

Próximas noticias

Ver más