Blog ecológico

Una bolsa ecológica promocional es el equivalente a usar mil bolsas de plástico

¿Sabías que? El polietileno tarda unos 400 años en degradarse completamente, lo que conlleva a ser uno de los grandes contaminantes de nuestro planeta. Y, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una persona consume entre 280 y 300 bolsas de plástico al año, las cuales tienen un promedio máximo de 12 minutos de uso, una sola vez, para luego ser desechadas.

Considerando que cada minuto se consume un millón de bolsas de polietileno en todo el mundo, en un año se llegan a consumir hasta 1 trillón de estas, de las cuales únicamente el 1% se reciclan. Al hacer las matemáticas, el uso de bolsas plásticas por toda la población mundial arroja cifras alarmantes para la conservación del medioambiente. Prueba de ello son algunos casos como la isla de plásticos del Pacífico, llamada así por ser una superficie con 1.600 millones de km2 de basura.

Mientras algunos consideran que es un consumo que no se puede evitar, hay quienes buscan alternativas amigables para proteger la flora y fauna de nuestro planeta. Y uno de los primeros pasos para sustituir el plástico es el uso de bolsas ecológicas. Poco a poco, grandes marcas han implementado el uso de este producto poniéndolo a disposición de los consumidores para cambiar los hábitos de consumo.

Sin embargo, las campañas de concientización permiten ver cómo una bolsa ecológica promocional puede ayudar de gran manera a reducir el uso de hasta mil bolsas plásticas tradicionales. Una bolsa ecológica tiene durabilidad de hasta dos años (según el uso que se le dé), reemplazando el consumo aproximado de 576 bolsas plásticas. Y con la implementación de este producto y las campañas para crear conciencia, cada vez son más los clientes que optan por utilizar bolsas ecológicas para varias actividades, especialmente a la hora de hacer las compras en el supermercado.

Además, gracias a los diferentes estilos, tamaños, colores, etc., es una opción que va ganando su espacio en el mercado. Esto ha permitido que el uso de bolsas plásticas disminuya y que cada vez más empresas y consumidores opten por un producto que tiene un menor impacto en la contaminación del medioambiente.

Próximas noticias

Ver más