Blog ecológico

¿Qué son las bolsas ecológicas y cuáles son sus ventajas?

Por definición, las bolsas ecológicas son aquellas en cuya fabricación no se emplean materiales tóxicos, químicos o solventes, están compuestas por materiales que son 100% reciclables. Ecología, resistencia y versatilidad son tres características que definen a las bolsas ecológicas.

Con el paso del tiempo este producto ha tenido un amplio protagonismo en el mercado, en las calles y en las manos de los consumidores. Cada vez es más común que las personas utilicen bolsas ecológicas a la hora de hacer sus compras ya sea en el supermercado, en la tienda, en el mercado, etc. Estas han reemplazado el uso de las populares bolsas de polietileno o plástico que afectan de gran manera a la tierra, al agua, al aire, a los animales y al ser humano.

Las bolsas ecológicas tienen muchas ventajas, conoce aquí cuáles son:

Cuidan el ambiente

Es un hecho que la contaminación producida por el uso excesivo de las bolsas plásticas ha generado problemas irreversibles en el planeta. La utilización sin control de este tipo de bolsas ha puesto de manifiesto graves problemas climáticos y atmosféricos a nivel mundial. Por eso el uso de bolsas ecológicas, elaboradas con materiales 100% orgánicos son una alternativa eficiente para frenar este grave problema.

Son biodegradables

Mientras que una bolsa de plástico tarda cientos de años en ser absorbida por la tierra, las bolsas reutilizables desaparecen en poco tiempo. Al no producir residuos tóxicos se convierten en abono para las plantas y la agricultura. El impacto de estas bolsas es beneficioso para el ciclo de recuperación de la tierra.

Protegen a los animales

Al ir eliminando el uso de las bolsas plásticas los beneficios no son solo para la atmósfera, sino también para los animales. Los plásticos son peligrosos para numerosas especies, en especial las que viven en el mar, ya que se concentran en el agua y provocan la muerte de los peces.

Suponen un ahorro

Del lado económico supone una gran ventaja utilizar bolsas ecológicas ya que su vida útil supera los 2 años y no debemos preocuparnos por remplazarlas constantemente. Estas bolsas se pueden utilizar más de 30 veces sin romperse, son lavables y sumamente livianas, pueden ser transportadas a todas partes sin causar ningún tipo de inconvenientes o molestias.

Super resistentes

Cuando vamos al supermercado, sin dudas ponemos a prueba nuestra resistencia física, ya que trasladamos mucho más peso del que creemos poder soportar. Los materiales de las bolsas ecológicas son altamente resistentes y de gran calidad, no se corre el riesgo de perder lo almacenado por roturas o caídas.

Así que no esperes más, convierte las bolsas biodegradables en tus aliadas y ponte a favor del medio ambiente. El futuro del mundo está en tus manos, ¡actúa hoy!

Próximas noticias

Ver más