Blog ecológico

¿Por qué está creciendo el uso de bolsas ecológicas?

En una época en la que se empieza a hacer conciencia a nivel mundial sobre el impacto ambiental, grandes líderes han propuesto y tomado decisiones en pro de la conservación de la naturaleza. Y uno de los elementos que actualmente se produce en gran cantidad y es uno de los más perjudiciales para el medioambiente es el plástico. Por lo que, la reducción, reciclaje y reutilización de este se ha vuelto un tema importante para concientizar, además de ofrecer opciones para sustituir el uso del polietileno.

Entre estas primeras propuestas para dejar de utilizar bolsas plásticas están las bolsas ecológicas, fabricadas en su gran mayoría con reutilización del plástico PET, un material limpio y biodegradable el cual, en los últimos años, se ha convertido en una de las grandes tendencias de compra para ayudar al medioambiente.

El uso de bolsas ecológicas ha crecido enormemente gracias a las campañas de concientización, haciendo notar que este producto es reutilizable, con una duración aproximada de dos años (según el uso), y llega a sustituir el consumo de hasta más de 500 bolsas plásticas por persona.

Estos pequeños datos incentivaron a que, tanto empresas como consumidores, opten por dejar atrás el plástico y aprovechar los productos amigables con la naturaleza. Con el trascurso del tiempo desde que surgió este sustituto, ha aumentado la cantidad de personas que cambian sus hábitos de compra, lo que permite que las bolsas ecológicas se conviertan en el producto del momento con un mensaje de responsabilidad ambiental.

Mientras que este tipo de producto se utiliza en mayor parte en los supermercados, cada vez son más los usos que se les puede dar aportando al crecimiento rentable y constante de una marca. Más allá de ser exclusivamente para las compras del hogar, las empresas han optado por utilizar las bolsas ecológicas como un vehículo de publicidad donde obsequian a sus clientes souvenirs y aprovechan la exposición que la marca puede tener gracias al uso constante de la bolsa ecológica en diferentes lugares. Esto les permite a las empresas reducir costos de producción, aumentar el rendimiento económico, así como la reputación e imagen de su marca asociada a medidas de responsabilidad ambiental.

Próximas noticias

Ver más