Blog ecológico

¿Cuáles son las alternativas ecológicas a las bolsas plásticas?

Sabemos que cuidar el medio ambiente está de moda y, más que estar de moda, es una obligación que cada uno de nosotros tiene con el planeta tierra. Actualmente los efectos del daño al medio ambiente ya afectan al planeta, nos encontramos cada día experimentando cambios climáticos y desastres naturales a causa de la contaminación ambiental. Por esto, ¿qué mejor época que ésta para poner nuestro granito de arena? Hoy más que nunca es preciso que creemos conciencia y tomemos acción para empezar a hacer el cambio. Una de las medidas más fáciles y más impactantes en la ecología es la eliminación de bolsas plásticas. ¡A continuación te contamos qué puedes hacer al respecto!

Triste pero cierto, la falta de agua en varias regiones, la brusca variación del clima, las temperaturas extremas y demás son consecuencias de la contaminación ambiental que las personas y las fábricas han ido creando a lo largo de los años. Es preciso que empecemos a cuidar el ecosistema si queremos dejar un buen futuro para nuestros nietos y demás generaciones. Aún hay esperanza de hacer las cosas bien y son muchas las personas preocupadas al respecto.

Seguramente por eso has visto últimamente tanta propaganda para dejar de utilizar pajillas, bolsas plásticas, platos y vasos de duroport y demás. Esta campaña para evitar el uso de estos materiales plásticos se da porque dicho material tarda décadas en degradarse, es más, hay casos que incluso tarde de 150 a 1000 años y al hacerlo desprende cientos de miles de fragmentos de microplásticos llenos de toxinas que lastiman al planeta. Impactante, ¿no? Ahora imagina, ¿cuántas bolsas plásticas utilizan todos los comercios?, ¿cuántas bolsas plásticas utiliza cada familia? Es seguro que la contaminación por plásticos está ahogando el planeta.

Además, las bolsas plásticas, por ejemplo, son artículos que utilizamos máximo 12 minutos al día y, no vale la pena hacer sufrir tanto al planeta por esa cantidad de tiempo. La verdad es que ahora hay alternativas ecológicas a este producto y que son propuestas sencillas y sostenibles que mejorarán la calidad de vida del medio ambiente y de todos los seres vivos que habitan en él. A continuación te damos una lista de estas opciones para que empieces a considerarlas.

Bolsas de tela

Las bolsas de tela son una opción perfecta porque están hechas de algodón, un material que se degrada de 1 a 5 meses. Además, debido a que el material es resistente, tiene un período de vida de 8 años.

Bolsas de papel kraft

Las bolsas de papel son perfectas para transportar las compras de supermercados, ya que pueden soportar hasta 14 kilos. Además, son reciclables y se suelen relacionar con productos frescos y de calidad. Cabe mencionar que el papel se degrada de 1 a 2 años y no suelta toxinas para el planeta.

Bolsas plegables de poliéster, rafia, mochilas o capazos

Todos estos son perfectos para transportar y guardar, ya que tienen duración de 5 a 20 años y son altamente resistentes, tienen alta durabilidad y se garantiza la reutilización del producto. Los capazos, por ejemplo, están hechos de mimbre y materiales naturales y su duración es casi eterna.

Procura utilizar estas alternativas al hacer tus compras. El futuro del mundo está en tus manos, ¡actúa hoy! Empieza haciendo el cambio.

Próximas noticias

Ver más