Blog ecológico

¿Cuál es la diferencia entre bolsas reutilizables y reciclables?

Últimamente muchas personas están optando por cambiar sus bolsas de plástico tradicionales por bolsas que son reciclables o reutilizables. Esto con el fin de reducir la contaminación ambiental, proteger el ecosistema y luchar por un mejor futuro. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cómo saber cuál tipo de bolsa es la mejor opción y cuáles son las diferencias entre cada una. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber al respecto y resolveremos todas tus dudas.

El uso de bolsas plásticas para uso personal y para las empresas o diversos establecimientos como los supermercados, está a punto de desaparecer. Cada vez es más y más normal llevar tus propias bolsas a las tiendas o que las empresas renueven las suyas. Lo importante es que toda la sociedad esté en la misma sintonía de reducir el consumo de plástico para crear un cambio y ayudar a reducir el calentamiento global.

Si estás interesado en unirte al cambio y renovar tus bolsas plásticas, puedes hacerlo utilizando ya sea bolsas reutilizables o bolsas reciclables. A continuación te contamos sobre cada una para que puedas tomar una buena decisión. ¡Presta atención!

Bolsas reutilizables

Las bolsas reutilizables son todas aquellas que están diseñadas para usarlas más de una sola vez. Por esto están hechas de materiales resistentes como el mimbre, la rafia, el poliéster, tela y demás. El objetivo es que éstas tengan un alto nivel de vida, para que así las puedas reutilizar de 5 a 8 años.

Bolsas reciclables

Las bolsas reciclables, como el nombre lo indica, son aquellas que están hechas de materiales que, efectivamente, se pueden reciclar. Un ejemplo claro de estas bolsas son las de papel o de cartón. El objetivo de estas bolsas es que las puedas reciclar después de su uso para evitar la contaminación.

Como podemos ver, la diferencia entre ambas es la cantidad de uso y los materiales de los cuales están hechas. Así que, ¿cómo saber cuál es la mejor opción o cuál es la que más me conviene? Depende de para que las vas a utilizar.

Por ejemplo, si eres de esas personas que va al supermercado muy seguido, puedes optar mejor por las bolsas reutilizables de rafia para llevar tus compras, pues te durarán por mucho tiempo y las podrás utilizar cuantas veces quieras. Ahora bien, si quieres bolsas para desechar basura puedes considerar utilizar las bolsas de papel.

Independientemente del tipo de bolsa que uses, lo importante es que no sean de plástico para no perjudicar el medio ambiente, así que ¡elige ya tus bolsas reutilizables o reciclables y empieza el cambio hoy!

Próximas noticias

Ver más