Blog ecológico

Cómo una bolsa ecológica ayuda a tu branding

El uso de bolsas ecológicas ha crecido enormemente gracias a las campañas de concientización y a la preocupación de las personas por ayudar a conservar el medioambiente. Este producto reutilizable ha llegado a sustituir el consumo de hasta más de 500 bolsas plásticas por persona.

El compromiso de responsabilidad ambiental que las empresas han asumido es, también, un vehículo para fortalecer las marcas y aprovechar los beneficios que ofrece este producto eco-friendly.

Esta oportunidad de ser amigables con el medioambiente es también una estrategia donde las empresas ganan grandes valores. Entre los principales objetivos destaca la reducción costos de producción comparado con las bolsas plásticas tradicionales, esto aumenta el rendimiento económico y financiero de la empresa. Todo esto impacta en la reputación e imagen de la marca convirtiéndose en una empresa atractiva para los consumidores. E implementar el uso de bolsas ecológicas es un escalón más en cuanto al branding por ofrecer productos y/o servicios de alta calidad, pero con un menor impacto en el medioambiente.

Muchos de los clientes que también se preocupan por conservar el medioambiente buscan empresas con las cuales se sientan identificadas, no solamente por el producto final que adquieren, sino por sus valores y compromiso con las medidas de responsabilidad ambiental. Desde esta perspectiva, utilizar bolsas ecológicas sirve para enviar un mensaje sobre la preocupación de la marca por la conservación del planeta y, al mismo tiempo, proveer al consumidor de un producto y/o servicio que vaya con los valores que está buscando.

De igual forma, el uso de este producto amigable con el medioambiente es una oportunidad de innovación y competitividad hacia el diseño y la creación de nuevos productos, traducido a una oportunidad más para hacer brandig y afianzar a la clientela de la empresa. Asimismo, las bolsas ecológicas son un medio más para exponer la marca permitiendo que esta sea vista en cualquier lugar y en cualquier momento. Es un nuevo tipo de publicidad que se asocia con un mensaje eco-friendly, llega a más usuarios de forma diferente y repetitiva al usar la bolsa constantemente en diferentes ocasiones.

Próximas noticias

Ver más